- Padre, ¿qué es dios?,- preguntó el pequeño Yehoshua.
- Hijo, Dios es el nombre que le damos a todo aquello que desconocemos.
- Pero Padre, yo te conozco y tus cuidados deben ser como los cuidados de dios- Espetó el pequeño Yehoshua.
- ¡Vaya, que agudo tu comentario!, es cierto hijo, Dios es el nombre que le damos a todo aquello que amamos. Tú eres dios, Miryam, tu madre es dios, tus hermanos, tus tíos, tus amigos, toda tu gente es dios. Dios es lo que amamos.
- Padre, ¿quién es dios, para amarle como te amo a tí?
- Hijo, Dios no es una persona, Dios es el nombre con que llamamos al misterio. Dios es el nombre con que llamamos a lo sagrado, lo importante, aquello por lo cual daríamos la vida.
Y Yehoshua aprendía día a día, de las enseñanzas de su padre Yusuf, y se hacía grande en sabiduría.
Interesante concepto de Dios. Pero en el cristianismo y también en el judaísmo, por lo menos en el ortodoxo, Dios es personal, es una persona ( o tres en el caso del cristianismo).
ResponderBorrarUn Dios personal obedece a patrones culturales premodernos, los cuales en su tiempo y contexto fueron una forma de acercarse a la divinidad, pero nuestra época seguro nos entregará nuevos paradigmas más acordes con nuestra cultura y nuestros contextos.
BorrarUn Dios personal obedece a patrones culturales premodernos, los cuales en su tiempo y contexto fueron una forma de acercarse a la divinidad, pero nuestra época seguro nos entregará nuevos paradigmas más acordes con nuestra cultura y nuestros contextos.
Borrar